1. Click HERE to register with the Russian Meeting Place (it's free!) so that you can participate in our Russian-Western community.

Memorias de una princesa Rusa - Literatura erotica

Discussion in 'Ocio y artes rusos: Música, película, literatura,' started by Link, Jun 23, 2011.

  1. Offline

    Link Agente del CISEN encubierto
    Lucky

    Member Since:
    Sep 9, 2007
    Message Count:
    1,634
    Likes Received:
    41
    Location:
    Monterrey
    Mexico
    500 Posts Distinction1,000 Posts Distinction
     
    Libro de literatura erótica:

    [IMG]

    SINOPSIS

    Este extraordinario diario íntimo era ya conocido, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, por los buscadores de textos curiosos, publicaciones de difícil alcance y narraciones eróticas, casi siempre clandestinas. Es en este período cuando aparece Katumba Pasha, que, según un conocido historiador de la época, era en realidad el seudónimo turco de un aristócrata ruso que se había refugiado en Inglaterra durante la guerra de Crimea entre 1854 y 1855.

    El manuscrito original del diario, probablemente escrito entre 1796 y 1800, todavía se hallaba antes de 1917 en la sección privada de los archivos del palacio de Invierno de San Petersburgo. Llevaba en la página del título la palabra privatnyi (privado) escrita a mano por el emperador Pablo I (1754-1801), hijo de Catalina II la Grande. Su sucesor, el emperador Alejandro, debió de conocer su contenido porque también estampó su firma. Seguía más abajo una tercera inscripción, escrita a mano por el emperador Nicolás, en la que repetía la palabra privatnyi rubricándola con su firma. Cuando cayó en manos de Katumba Pasha, no tenía sello alguno y era evidente que llevaba años en el olvido. Habían sido repetida y burdamente tachados los fragmentos que otorgaban al texto su dimensión literaria y, de un modo incomprensible, se habían conservado aquellos que enumeraban escueta y crudamente los episodios más escabrosos. El trabajo de Katumba Pasha consistió precisamente en reconstruir minuciosamente, intercalando en su propio texto, escrito con tinta verde, los fragmentos del texto original transcritos con tinta roja. Así es como llegó a las manos de su primer editor. Lo demás forma parte ya de la odisea que protagoniza la edición de ciertos clásicos del erotismo.

    La historia de la princesa Vávara Softa, hija del príncipe Demetri, gobernador militar, empieza cundo tiene catorce años y se deja seducir por un aide de camp de su padre. Cuando ella empieza a cansarse de él, éste, muy oportunamente, muere asfixiado y, a partir de entonces, comienza la muy licenciosa y escandalosa vida de esta versión femenina del marqués de Sade. Orgías, incestos, bestialismo, sodomía, crímenes jalonan la vida de Vávara, quien se convierte en amante favorita del emperador Pablo I y finalmente se casa con el conde Tarásov —quien conspira para asesinar a Pablo—. No obstante, a lo largo de este accidentado periplo orgiástico, el verdadero y único amor de Vávara seguirá siendo el pequeño Alaska, por quien, como verá el lector, es capaz de todo, hasta de los actos más extremos.

    ¿Quién escribió Memorias de una Princesa Rusa? ¿Es esta obra una doble alusión respecto de la emperatriz Catalina La Grande, en la cual es a la vez personaje real y protagonista ideal?
    En todo caso este libro –como Autobiografía de una Pulga–, se transformó en un clásico de los textos galantes que ha entrado en su cuarto siglo de circulación, leído por numerosas generaciones y traducido a decenas de idiomas a lo largo del tiempo.

    La obra refleja en toda su humanidad la vida licenciosa en el seno de la nobleza rusa. Ahonda en la iniciación y la vida amorosa de la princesa Vávara Sofía, hija preferida de uno de los privilegiados señores feudales, quienes constituían esa aristocracia casi pueblerina, pretenciosa imitadora del savoir faire de la admirable cultura del despotismo ilustrado francés, que deslumbraba a la emperatriz, mecenas y amiga (y quizás algo más que simple amiga) de notables de su tiempo, como lo fueron Diderot y de Voltaire.

    Nota importante: Novelas recomendadas únicamente para adultos ya que contiene material inadecuado para menores.


    Mas información: http://bit.ly/ka9j68
  2. Offline

    jcpescador Contributing RMP Member
    Chatty

    Member Since:
    Jul 11, 2007
    Message Count:
    320
    Likes Received:
    138
    Location:
    Yautepec, Morelos
    Mexico
     

Share This Page